Qué sucede si el clonazepam es el único medicamento que me ayuda con mis problemas de ansiedad?

Información adicional
Tengo un gran problema psiquiátrico, no sé qué exacto sufro pero es de ansiedad, desde el año pasado que vengo teniendo síntomas como mareo, pensamientos obsesivos, miedos intensos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El clonazepam es una benzodiacepina que tiene efecto ansiolítico, su uso se recomienda por corto tiempo por el riesgo de dependencia además como usted lo comenta uno de los efectos adversos del clonazepam son las alteraciones en la memoria que puede producir, por lo que le recomiendo acudir nuevamente a valoración con su médico tratante y comentarle lo que esta sintiendo para poder en base a la valoración buscar la mejor opción farmacológica sin poner en riesgo su salud. Para los trastornos de ansiedad además del manejo farmacológico se recomienda manejo psicoterapéutico y también es recomendable que:

  • Duerma entre 6- 8 horas.
  • Disminuya el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realice actividad física.
  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Meditación y yoga.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.