Hace años tomo clonazepam 2 mg sublingual antes de dormir. En este momento tengo insomnio porque estoy muy preocupada con un problema. Me compré melatonina pero...(ver más)

Información adicional
Generalmente tomo clonazepam 2 mg sublingual antes de dormir. Puedo tomar melatonina a las 22 hs? Tomé clonazepam 2mg sublingual a las 19 hs. Si no puedo hoy, se puede tomar Buprop...(ver más)

No es recomendable tomar melatonania junto con clonazepam ya que el uso combinado puede aumentar los efectos de sedación. Como usted bien menciona el insomnio es secundario a causas como por ejemplo problemas interpersonales por lo que al mejorar la causa, mejora el insomnio, para el manejo se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al momento de dormir.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Puede tomar un vaso de leche tibia antes de dormir ya que los lácteos contiene triptofanos y estos inducen el sueño.
  • Realizar actividad física.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas copiosas.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra conciliar el sueño, debe levantarse salir de la cama, leer un libro o escuchar musica suave, solo vuelva a la cama cuando tenga sueño.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.