Caso Abstinencia a Clonazepam. Uso de Clonazepam 2 mg diarios por años, se dejó abruptamente hace un par de meses debido a perder empleo y seguridad social. Mie...(ver más)

Si bien existe la posibilidad de haber hecho una dependencia a la benzodiacepinas (clonazepam) en este caso no me parece que estés cursando con un síndrome de abstinencia pues ya llevabas mucho tiempo sin consumir el medicamento y no habías tenido otros síntomas.

El síndrome de abstinencia cursa con otros síntomas con intranquilidad, sudoración, palpitaciones, temblor, insomnio (tu si logras quedarte dormido), diarrea, nauseas o vómito.

Por tanto es necesario que solicites una cita médica para que de ser posible se realice un estudio del sueño y posteriormente poder pautar un tratamiento mas adecuado que probablemente no sea con clonazepam pues tu insomnio es mas de mantenimiento y las benzodiacepinas ayudan mas cuando el insomnio es al comienzo es decir de conciliación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.