Cómo saber si tengo adiccion al clonazepam? Llevo tomándolo aproximadamente 1 año por prescripción de mi psiquiatra , pero me da miedo volverme adicto. en caso ...(ver más)

La adicción es la dependencia física y psicológica a una sustancia; existe el deseo o necesidad de consumo, dificultades para controlarlo, abstinencia al no consumirlo y la necesidad de aumentar la dosis para obtener resultados. El clonazepam es fármaco que pertenece a las benzodiacepinas y pueden crear adicción, si se retira el tratamiento de forma brusca puede generar síntomas de abstinencia, que son: -Ansiedad. - Sudoración excesiva. - Cambios en el comportamiento. - Alucinaciones e incluso convulsiones Debes acudir nuevamente a control con tu médico y comentarle el temor que tienes ya que el mantenimiento o el retiro del medicamento debe ser manejado por el médico para que no se produzcan síntomas de abstinencia ni una adicción. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.