Buenas tardes doctor mi esposa tiene 39 años es pre diabética, ella puede tomar CENTRUM?

Sí, puede hacerlo, NO existe ninguna contra indicación de tomar centrum en una persona pre- diabética o diabética.

Es importante que tu esposa tenga cambios en su estilo de vida, por eso te recomiendo que mantenga un peso adecuado y un estilo de vida saludable siguiendo estas recomendaciones:

  • Una dieta balanceada : baja en harinas y SIN azúcar ni dulces.
  • Si necesita endulzar solo hacerlo con Stevia.
  • Consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas.
  • Consumir verduras 3 porciones al día y frutas 2 porciones.
  • Consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, es preferible comer la fruta directamente).
  • Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • No consumir fritos ni comida chatarra y consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos
  • No comer a deshoras.
  • Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!