mi mama se hizo un examen de tiroides y salio tsh en 16.5 que dosis de levotiroxina se debe tomar

Preguntado por Mujer de 25 años

En términos generales el rango normal de TSH está situado entre 0.5-4.5 mU/L, el valor que reportas se encuentra elevado sugiere un posible hipotiroidismo que probablemente requiera tratamiento médico, sin embargo la indicación de la dosis de Levotiroxina que tu madre debe tomar, debe evaluarse no solo en base al resultado de laboratorio obtenido,sino también está depende de:

  • Antecedentes de otras enfermedades.
  • Síntomas.
  • Trastornos de los lípidos o grasa en sangre.
  • Alteraciones emocionales.
  • Alteraciones de la memoria.

Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, es necesario que sea valorada detalladamente, y de esa forma se le indique el tratamiento correcto con prontitud y poder corregir el valor obtenido.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. Gracias por consultar.