¿Por qué para realizarse el examen de TSH no se debe tomar el medicamento Levotiroxina?

Preguntado por Mujer de 53 años

Usualmente no es necesario suspender el consumo de medicamento para la realización del control de laboratorios. Esto sería por: se intenta evaluar la respuesta obtenida con el manejo instaurado y porque la suspensión por un par de días no impactará grandemente en los resultados. Los valores de TSH (hormona estimulante de tiroides) se emplean en el seguimiento y control de las enfermedades de la glándula tiroidea. Se espera que en ella se refleje un balance de la actividad glandular o la respuesta a la suplementación hormonal (levotiroxina) en pacientes con hipotiroidismo. Recuerde el consumo constante de la medicación de acuerdo con la indicación médica, preferiblemente en ayunas o sin alimentos ricos en hierro o soya, la asistencia a controles y realizar actividad física de forma regular.