Buenas noches,soy hipotiroidea tomo levotiroxina de 75 me hicieron los exámenes y me sale la TSH en 24.7 y t4l en 10.3 a qué causa se debe y que debo hacer pues...(ver más)

Por el reporte por escrito que nos describes, los exámenes están alterados y están por encima de los rangos normales.

Si previamente tomabas 75 ug es correcto aumentar la dosis a 100 ug, te sugiero para tratar de tener un mayor control :

  • Tomarla cada mañana en ayunas sólo con agua y dejar el estómago vacío 1 hora, esto para que el medicamento se absorva adecuadamente.
  • Tratar de mantener un peso adecuado, ya que variaciones grandes en el peso, generalmente hacen que se tenga que modificar la dosis.
  • Evitar cambiar de laboratorio del medicamento, es decir, tratar de tomar siempre la levotiroxina de la misma marca.
  • Idealmente realizar otro TSH de control en 8 semanas, antes no tiene utilidad para saber si los valores de TSH se normalizan.

Y por último asistir periódicamente a tus controles.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!