tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina 75 mcg. recientemente mis nieles de colesterol se elevaron a 281, me recetaron astorvastatina, pero he leido que no deb...(ver más)

Información adicional
mis niveles de tiroides estan controlados mi TSH en 1.53, tengo 56 anos, cuido mi dieta hago mucho ejercicio, pero el colesterol creo esta en mis genes. tomo un suplemento de alg...(ver más)

El consumo de atorvastatina no se encuentra contraindicado en personas con hipotiroidismo, pero si se debe tener precaución en su consumo, pues existe riesgo de rabdomiolisis si no existe un control adecuado en las hormonas de la tiroides. En su caso, dado que tiene un excelente control es mayor el beneficio de consumir atorvastatina, pues al disminuir el colesterol malo de la sangre, disminuye si riesgo de eventos cardiovasculares. Recuerde seguir las indicaciones dadas por su médico.