Tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina 25 mcg unas veces estoy bien de estado de animo y de un momento a otro cambian se puede deber al hipotiroidismo

Información adicional
Cambios repentinos de animo si ningúna razón

Preguntado por Hombre de 19 años

El hipotiroidismo mal controlado si puede generar cambios en el estado de ánimo por lo que en primer lugar se debería verificar que esta enfermedad esté controlada.

Debes tener presente también que no todo el tiempo tenemos el mismo estado de humor y que este se ve influenciado por diferentes situaciones como el estrés laboral o académico, si existen problemas sentimentales, familiares o sociales; por lo que es muy importante también que tengas una cita médica para evaluar el posible origen de los cambios de humor y plantear una terapia adecuada.

Recuerda que realizar actividad física ha demostrado que permite mantener un mejor estado de ánimo durante todo el día por lo que siempre está recomendado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.