paciente de 79 años con hipotiroidismo toma levotiroxina de 75 mcg pero a veces presenta mareos durante el dia ? por que esos mareos y sensacion de frio en las manos.

Los mareos y la sensación de frialdad pueden ser secundarios al hipotiroidismo. Pero si esta correctamente medicado no debería presentar estos síntomas. Existen otras afecciones comunes en esa edad que pueden causarlos como insuficiencia cardiaca, arritmias, mala circulación venosa, diabetes mellitus no controlada, entre otras. Para encaminar mejor la respuesta a tu duda, sería bueno conocer si el afectado presenta otros síntomas asociados u otros antecedentes médicos. Si signos de alarma, si presenta perdida de la conciencia o alteración de habla repentina, dificultad para respirar o algún dolor intenso. En estos casos acuda a urgencias.