¿Por qué para realizarse el examen de TSH en ayunas no se debe tomar la Levotiroxina?

Preguntado por Mujer de 54 años

Para realizar muchos exámenes en sangre, no solo TSH, se necesita que esté en ayunas para que no se presenten alteraciones del examen. Es decir que no se obtengan resultados dentro de la normalidad, sabiendo que en los días previos no ha estado bien. Es lo mismo que para medir grasas o azúcar en sangre.