que examen debe realizarse un hombro para saber si tiene algún tipo de infección

Depende del tipo de infección que se esté sospechando.

Si te refieres alguna infección de transmisión sexual pueden realizarse exámenes de sangre o secreciones de líquido uretral, pero si se sospecha de otro tipo de infección en otra parte del cuerpo dependerá de la parte afectada, por ejemplo, una infección en los pulmones requiere en ocasiones de la toma de una radiografía y unos exámenes de sangre, una infección de orina requerirá de una examen de orina y algunos estudios de sangre, una infección intestinal requerirá de un examen de la materia fecal y demás.

Para orientarte de una manera más completa según el tipo de infección que sospechas, te recomiendo que nos realices una nueva pregunta en donde amplíes la información.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!