quisiera hacer una pregunta lo que pasa que tengo miomas de pequeños y medianos elementos hace 6 meses me detectaron anemia ferropenica pero ya esta en valores ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Es recomendable realizar principalmente el tratamiento recomendado por su ginecóloga, quien le ha recetado un tratamiento principalmente farmacológico y conservador, antes de decidirse completamente por la cirugía.

Es necesario realizar estudios adicionales antes de realizar una cirugía de esta magnitud, así que lo mejor es esperar a los hallazgos de los primeros exámenes que le ha mandado su ginecóloga, para que se pueda determinar el curso de acción a seguir.

Es probable que aún después de realizar el tratamiento farmacológico y demás tratamientos conservadores, sea necesario realizar una cirugía para retirar los miomas si estos están sangrando y ocasionando la anemia, o si su tamaño incrementa y empiezan a ocasionar síntomas molestos, sin embargo, también es posible que no requiera de la cirugía.