hola que tal quisiera hacer una pregunta lo que pasa que me dio anemia ferropenica a causa de sangrados menstruales muy abundantes durante 8 meses es seguidos ...(ver más)

Depende de qué tan grandes son tus miomas, si son múltiples o únicos.

La histerectomia aunque es un procedimiento relativamente seguro, como cualquier cirugía tiene el riesgo de complicaciones. Si bien, es cierto que es el tratamiento definitivo de la miomatosis uterina, hoy en día existen múltiples terapias farmacológicas que logran reducir el tamaño de los miomas, incluso hacerlos desaparecer evitando la necesidad de la intervención quirúrgica o reduciéndola a tan solo miomectomias sin histerectomia radical, por lo cual, si te han brindado la posibilidad de manejo farmacológico en vez de quirúrgico, mi recomendación es que tomes primero el farmacológico, con el fin de evitar las comorbilidades que puede ocasionar una cirugía