¿Qué puedo tomar o hacer para el sangrado menstrual abundante? Me preocupa una anemia

El sangrado abundante durante un período menstrual se considera si:

  • Su sangrado empapa totalmente la toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas.
  • Su ropa se mancha frecuentemente con sangre que pasa la toalla sanitaria.
  • Su sangrado interfiere con que usted realice sus actividades diarias.
  • Usted pasa coágulos grandes de más de 2.5 cm.

Si usted se encuentra en alguna de las categorías antes mencionadas, debe acudir a valoración presencial por parte de su médico tratante para instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Esto podría incluir pastillas anticonceptivas e inclusive cirugía en los casos severos. Por el momento, evite la automedicación que podría conllevar a complicaciones en su salud.

Si usted presenta fatiga, palidez, dificulta para respirar, mareos, palpitaciones, dolor de cabeza, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias ya que podría estar cursando con anemia.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.