Hola. Desde hace unos meses siento dolor intenso en el utero luego del orgasmo. tengo 4 miomas intramurales, en la ultima valoración ginecológica estos miomas n...(ver más)

Aún y cuando estas son lesiones intramurales los miomas igualmente pueden llegar a causar dispareunia (dolor en relaciones sexuales). Debes comprender que estas son lesiones que afectan la anatomía normal del útero y que no responder como un tejido sano. El alto influjo de sangre, el traumatismo que provoca el pene y, sobretodo, los espasmos uterinos que pueden suceder durante una relación sexual y el orgasmo pueden llegar a causar dolor. Será necesario entonces que tu médico establezca un manejo médico preciso enfocado a tratar la situación patológica que representa la miomatosis uterina. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.