tengo miomas de pequeños y medianos elementos cual es la mejor opción la histerectomia o la menopausia inducida

La decisión de manejar el sangrado uterino con medicamentos vs histerectomía depende de la evolución de su sangrado. Si a pesar de dar tratamiento con medicamentos el sangrado abundante persiste y continúa presentando anemia secundaria al sangrado, será necesaria hacer la histerectomía.

Entiendo su preocupación por este tipo de cirugía, pero el mantenerse con cuadros de anemia y sangrados excesivos también pone en riesgo su vida. Le recomiendo que acuda con su médico para hacer una evaluación de toda su historia clínica, revisar si queda alguna alternativa terapéutica disponible antes de la histerctomia, o si teniendo en cuenta los medicamentos recibidos es necesario hacer la cirugía. Recuerde que pude preguntar a su médico todas sus dudas, de esta forma se fortalece el vínculo médico-paciente.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.