Pregunta médica

en mi examen de orina me salio proteinas 25 ,glucosa normal , cuerpos cetonicos 15.0 , sangre 50.00 , leucocitos 0-2 ,eritrocitos 10-12, eritrocitos frescos 40...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este examen no hay evidencia de alguna infección en la orina, ya que solo hay una cruz de bacterias y escasos leucocitos ( células de defensa que luchan contra las infecciones).


Lo que si queda claro en tu examen es que tienes presencia de eritrocitos, es decir sangre en la orina. Hay varias causas para que presentes sangrado en la orina:

  • Cálculos en la vía urinaria
  • Alteraciones en el riñón y su funcionamiento que pueden ser secundarios a medicamentos que te encuentres tomando como los AINE ( antiinflamatorios como Diclofenaco, naproxeno o ibuprofeno), anticoagulantes
  • Los tumores en el riñón, vejiga o vías urinarias pueden causar sangrados en la orina
  • Trauma en el riñón


Por lo cual mi recomendación es llevarle estos resultados a tu médico para iniciar la búsqueda de la causa de este sangrado y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.