Pregunta médica

Me duele la espalda parte baja

Información adicional
Me he estado purgando con Tinidazol, ayer en la tarde me comí un helado y apenas lo termine me dolió el estómago muy feo y la parte de la espalda baja , así me acosté a dormir. Hoy...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que se trate de una lumbalgia mecánica, este es un dolor en la espalda baja secundario a malas posturas, a malos movimientos o malas cargas, lo que genera inflamación en los músculos cercanos a la columna vertebral lumbar, dicho dolor suele mejorar en un par de semanas.

Cuando se padece de una lumbalgia (dolor en la espalda baja) es importante el bajar de peso, mantener posturas adecuadas al sentarse levantarse y agacharse, mantener una actividad física periódica y controlar el dolor con analgésicos y calor moderado en el sitio del dolor, se debe tener en cuenta signos de alarma como perdida clara de la fuerza o alteración en la sensibilidad, de presentarlos es importante asistir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.