buen dia,mi perido mestrual fue 15 de sep 2018 y me ablique la inyeccion mesual 25 de septiembre, hoy la es 19 de octubre y no me ha llegado, he tenido pequeños...(ver más)

Información adicional
tuve un granito en la vagina que parecia un nacido pero ya se quito.

Puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo, si es así, no es necesario hacer nada. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función.

Ahora, el riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando es muy bajo, teniendo en cuenta su elevada efectividad. Pero, si has tenido relaciones sexuales sin protección y has presentado un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, será necesario realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió legar tu periodo menstrual o después.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.