Llevo 19 días sangrado desde que me puse la inyección feminil con esa inyección llevo apenas dos meses, que debo de hacer para dejar de sangrar y he pensado cam...(ver más)

En caso de que el sangrado sea muy abundante, si se vuelve muy persistente, si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas ó vomito persistentes, fiebre, flujo vaginal ó sangrado fétidos, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables, relativamente más comunes, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias, por lo que si es probable que tu sangrado sea debido al anticonceptivo.

Existen medicamentos de venta libre que usualmente se usan para manejo de cuadros de dolor y de inflamación cómo naproxeno, ibuprofeno, que también puede ayudar a controlar éste tipo de sangrados.

Pero si no hay mejoría de los sintomas, debes consultar para que tu médico pueda indicarte un tratamiento específico y si lo considera pertinente, descartar otras causas de sangrado, además puedes discutir con él, el cambio del anticonceptivo por uno que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.