bnos dias doctor (@) mi pregunta es las verrugas genitales producidas por el virus del VPH Después de la respectiva fulguracion. pasado el tiempo no vuelven a a...(ver más)

Información adicional
No

Sí, existe la posibilidad de volver a presentar las verrugas, y esto es por que el tratamiento que usted recibió inicialmente no tiene la capacidad de eliminar totalmente la presencia del virus en la piel, es por esto que las lesiones pueden volver a aparecer, debe tener en cuenta que existen casos en los que a pesar de llevar varios años sin lesiones, estas pueden reaparecer y van a necesitar tratamiento nuevamente.

Le recomiendo mantener adecuadamente hidratada la piel, en especial el lugar de aparición de las verrugas, además debe evitar el traumatismo en dicha área, si por ejemplo usted rasura la zona genital, este procedimiento debe realizarse con el suficiente cuidado como para no lesionar la piel, estas medidas pueden disminuir la probabilidad de aparición y propagación de lesiones.

Espero haber sido de ayuda.