Después de la cauterizacion de verrugas de VPH me volvieron a salir. Ni había pasado un mes del procedimiento y ya se notan más verrugas. No mantuve relación se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Está descrito que existe alta recurrencia de las lesiones tipo verrugas causadas por el virus papiloma humano, incluso cuando el tratamiento es el adecuado.

En este caso es necesario que acuda a revaloración y decidan de acuerdo a su condición la mejor opción terapéutica( de acuerdo a la habilidad para seguir el esquema, impacto de las reacciones adversas y disponibilidad en el lugar que habita) algunas de estas son :

  • Los que inhiben la replicación : Podofilina y ácido tricloroacético
  • Cirugía : Láser, electrocauterización,crioterapia
  • fármacos que modulan el sistema inmune para atacar células infectadas: Imiquimod
  • Fototerapia

Recuerde la importancia de usar condón y evita la manipulación