El día de hoy me vieron la presión en 165/90 en tres ocasiones en una consulta, luego me dieron enalapril de 20mg para bajarla y descendió a 120/80, me hicieron...(ver más)

Información adicional
Tengo 25 años, soy sedentario, trabajo en una oficina en computadora 8 horas al día y ahí mismo queda una bodega de insecticidas. Anterior al inicio de mi ansiedad este año nunca p...(ver más)

Si has estado presentando cifras de tensión arterial de 140/90 y parecidas y hoy tuviste cifras de 165/90, se hace necesaria una valoración cardiovascular completa, porque así sea por ansiedad estas presentando hipertensión arterial y hay que darte tratamiento farmacológico continuo; una vez que se instaura la hipertensión arterial, tengas la edad que tengas, el tratamiento es de por vida, para prevenir daño a los órganos blanco como el cerebro, la retina, el corazón y los riñones.

Entonces es hora de un monitoreo diario de la presión arterial, anotando los registros, 7 como mínimo para que se lo lleve a su médico tratante y se inicie el estudio y manejo pertinentes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.