Pregunta médica

El día de hoy me vieron la presión en 165/90 en tres ocasiones en una consulta, luego me dieron enalapril de 20mg para bajarla y descendió a 120/80, me hicieron...(ver más)

Información adicional
Tengo 25 años, soy sedentario, trabajo en una oficina en computadora 8 horas al día y ahí mismo queda una bodega de insecticidas. Anterior al inicio de mi ansiedad este año nunca p...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has estado presentando cifras de tensión arterial de 140/90 y parecidas y hoy tuviste cifras de 165/90, se hace necesaria una valoración cardiovascular completa, porque así sea por ansiedad estas presentando hipertensión arterial y hay que darte tratamiento farmacológico continuo; una vez que se instaura la hipertensión arterial, tengas la edad que tengas, el tratamiento es de por vida, para prevenir daño a los órganos blanco como el cerebro, la retina, el corazón y los riñones.

Entonces es hora de un monitoreo diario de la presión arterial, anotando los registros, 7 como mínimo para que se lo lleve a su médico tratante y se inicie el estudio y manejo pertinentes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.