Pregunta médica

Mi bebe presentaba displacia de cadera en izquierda, el ultimo examen es 24 derecho y 27 izquierdo. Ademas dice que hay una disrupcion de los arcos de shenton. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La displasia de cadera es una enfermedad en la cual la articulación de la cadera con los huesos de la pierna (fémures) no se forma adecuadamente produciendo a futuro atrofia o disfunción de los músculos que ayudan con la marcha. Es necesario tratarla a tiempo, de acuerdo a la edad de su hijo se pensará en el uso de una férula o la corrección quirúrgica.


En cuanto a los arcos de Shenton, son una medida que se hace en la radiografía de cadera para evaluar si la articulación se encuentra luxada o no. Dicha disrupción indica que lo más probable es que la cadera de su bebé se encuentra luxada.


Usted debe llevar a su hijo a valoración presencial de forma prioritaria con su médico de cabecera o, en lo posible, con un ortopedista que pueda examinar a su bebé e iniciarle el tratamiento más apropiado.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.