A mi bebé de 13 meses le tomaron una radiografía de caderas, quisiera saber por un experto que significa el diagnóstico y que le tienen que hacer, dice que los ...(ver más)

Información adicional
Mi bebé nació de 36,1 semanas, porque estaba encajado en la pelvis desde las 31 semanas

La radiografía de caderas se indica en niños con sospecha de displasia, subluxación o luxación de caderas. A continuación están las definiciones de los términos: - Displasia de cadera: Es una alteración en la forma de cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos, que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación de la cadera. - Subluxación de cadera: Se produce cuando la cabeza del fémur se sale parcialmente de la cavidad acetabular. - Luxación de cadera: Se produce cuando la cabeza del fémur se sale totalmente de la cavidad acetabular. - Ángulos de inclinación acetabular: Ángulos medidos en una radiografía de cadera, los cuales cambian según la edad del paciente y evalúan la inclinación del acetábulo y por ende, determina la existencia de displasia de cadera. - Arco de Shenton: Línea curva que se observa en la radiografía de caderas que puede indicar presencia de subluxación al no estar preservados. - Gotas de lágrima: Imagen que se visualiza en la radiografia de caderas, en forma de "U", la cual en presencia de displasia de cadera, puede estar retrasada o en forma de "V". Le recomiendo seguir en controles por el ortopedista infantil para determinar el tratamiento y seguimiento adecuado. Espero haber resuelto tus inquietudes, no dudes en escribirnos nuevamente.