Pregunta médica

si estoy sangrando por deprevacion en dias en que no deberia estar con el periodo... al próximo mes me va a llegar la menstruacion en los días normales o se me atrasará?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A veces sucede mientras se toma anticonceptivos orales, que aparece un sangrado por fuera de las fechas del sangrado por deprivación y es una condición normal al uso de hormonas y sus consecuencias. Si tomas tus píldoras sin interrupción el próximo sangrado será para la fecha de la deprivación lo normal es que no ocurran retrasos si se cumple con las indicaciones al pie de la letra para la toma de este tipo de método. Recuerda que las píldoras se toman una vez al día, todos los días a la misma hora. Olvidar una, implica tomar al día siguiente dos píldoras a la misma hora y se corre el riesgo de que el método falle, por lo que recomiendan usar preservativo adicional durante ese ciclo.


Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.