me realizaron una conizacion servical es sierto que se utiliza este medicamento para combatir vph

La conización es una intervención terapéutica y diagnóstica realizada en lesiones pre-malignas producidas generalmente por el virus del VPH y también en el diagnóstico de lesiones incipientes de cáncer.

El procedimiento consiste en la extirpación en forma "cónica" de un fragmento del cuello del útero. Este cono que se obtiene se estudia por anatomía patológica para corroborar el diagnóstico y en algunos casos para hacerlo.

La conización también se utiliza para tratar NIC I y II ( resultados anormales de la biopsia de cérvix) al igual que el cáncer de cérvix en etapas iniciales.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos