Hola, tengo una inquietud tuve relaciones sexuales el dia 13 en horas de la noche mi pregunta es que tanta efectividad tiene la pastilla del día después si me l...(ver más)

Existe la probabilidad de embarazo. Tomaste la pastilla luego de las 72 horas.

La eficacia de la pastilla de emergencia no es del 100 % y varía en función del tiempo que haya transcurrido y del tiempo del ciclo en el cual fue tomado.

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

El PostDay por tener una carga hormonal ALTA, puede ocasionar con frecuencia desòrdenes hormonales, por esto NO debe ser usado de manera frecuente.

Si luego de pasar 21 días luego de la toma de la pastilla de emergencia no has tenido sangrado te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre y te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, debes consultar a tu médico para ver las opciones y elegir el que mas se adapte a tus necesidades.

El preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!