Hola, mantuve relaciones sexuales sin protección en la noche y en la mañana, aunque no terminó dentro me tomé la pastilla del día después en la tarde. ¿La pasti...(ver más)

Si da protección para ambos contactos sexuales. La píldora de emergencia, postday o pastilla del día después, tiene acción durante las primeras 72 horas de la relación sin protección, siendo más efectiva entre más rápido se tome. Esta actúa evitando que se de la fecundación mediante el espesamiento del moco cervical y la prevención de la ovulación.

Dentro de los efectos secundarios de su uso están las alteraciones menstruales, dolor o sensibilidad en los senos, náuseas, dolor de cabeza, entre otros. Recuerde que este no es un método anticonceptivo de uso regular, por lo cuál le recomiendo iniciar un método de planificación , y el uso del preservativo como el único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.