Debo tomar la pastilla del día después luego de tener relaciones sexuales sin protección aunque no esté en los días fértiles?

La indicación del método de emergencia es cuando ha fallado tu método anticonceptivo (condón, píldoras, inyección etc.) o cuando tienes relaciones sexuales sin protección o de riesgo.

Además, recuerda que en cualquier momento del ciclo menstrual se puede quedar en embarazo, con mayores posibilidades durante tus días fértiles.

Si no deseas un embarazo, será necesario el uso del método de emergencia. Además, te recomiendo además del uso del. Preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizará una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte.