Pregunta médica

es normal q despues tener relaciones sexual te agarre ganas de hacer pis?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal tener ganas de orinar después de la relación sexual. De hecho, es una práctica ampliamente recomendada por los profesionales de la salud, le explico:


Las mujeres sexualmente activas, tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones de vías urinarias (más aún si fue sexo sin preservativo); y una sencilla práctica para disminuir ese riesgo, es vaciando la vejiga momentos después del encuentro sexual.


Lo anterior, debido a que por anatomía, la uretra de la mujer es más corta (en comparación con la de los hombres), además de que los orificios (uretral, vaginal, anal), están en cercanía, por lo que todas las bacterias presentes en los genitales y el recto, podrían fácilmente recorrer el organismo y ocasionar una infección; de manera que orinar, puede ayudar a "limpiar" la zona.


Recuerde que el preservativo o condón, además de prevenir el embarazo, previene infecciones de transmisión sexual, por lo que siempre es conveniente su uso.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.