Me dan piquetes en el pecho izquierdo sólo por las noches

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que tengas síndrome de Tietze, puedes tomar medicamentos antiinflamatorios, en caso de tener algún signo de alarma, te recomiendo asistir pronto a una consulta médica presencial.

El síndrome de Tietze surge por la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón, y el dolo es localizado, tipo punzada, su dolor aumenta con la inspiración, puede aumentar o disminuir de acuerdo con la posición; esto no se encuentra relacionado con el corazón y puedes estar tranquila.

En caso de presentar:

·     Dolor opresivo intenso

·     Alteración de la consciencia

·     Fatiga asociada

·     Alguna enfermedad cardiaca conocida.

En caso de presentar alguno de éstos te recomiendo asistir a una consulta médica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.