mi hijo de 6 años está con diarrea , vomito y sudando frío , esto en las tres ultimas noches . Aunque en el día es todo normal. ¿ serán parásitos , y que medic...(ver más)

Lo primero que debe hacer es administrar abundante líquido, sales de hidratación oral cada 3 horas, para evitar la deshidratación.

Medir la temperatura corporal y si tiene fiebre (mayor de 38.3 grados centígrados) administre acetaminofen de venta libre.

Para mejorar la absorción de los alimentos también se administra sulfato de zinc por 14 días.

No se usa ninguna medicación para parar el vomito ni la diarrea.

Vigile los signos de alarma: si la respiración se hace difícil, con presencia de quejido al respirar, depresión de la piel entre las costillas o bajo las costillas, aleteo nasal, coloración azulada alrededor de la boca, manos o pies. Si la tos lo hace vomitar o lo pone azul. La respiración se acelera mas de 50 por minuto.