Pregunta médica

Soy delgada pero con flacidez. Me gustaría eliminarla y también la grasa y subir de peso pero en músculo. ¿Cuál es la forma más adecuada?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ejercicios recomendados son aquellos que implican el levantamiento de peso, generalmente con menos repeticiones y más resistencia ya que estos tienden a aumentar la masa muscular. Si tiene la posibilidad de ir a un gimnasio, allí los puede realizar. Si no puede hacer en su casa ejercicios Isométricos: aquellos en los que a pesar de hacer trabajo muscular no hay desplazamiento (sentadillas o planchas). Puede consultar los diferentes tipos de ejercicios isométricos en un libro o en la red y ajustarlos a su rutina. Es muy joven y no ha terminado su período de crecimiento, así que su dieta debe contener todos los grupos alimenticios (grasas, carbohidratos, proteínas) de manera balanceada, de lo contrario al hacer ejercicio y no tener la ingesta adecuada puede disminuir de peso. Por eso es importante que aumente el ejercicio, pero así mismo el consumo de proteínas (carne, pollo, pescado, leche, queso) y de carbohidratos complejos (productos integrales, cereales completos). Prefiera siempre estos a los refinados como el azúcar blanca o los panes blancos. Y aumente el consumo de frutas y verduras, puesto que al hacer ejercicio deberá también aumentar su consumo de vitaminas y agua, presentes de manera importante en este grupo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.