Pregunta médica

Hola hace ya varios días he sufrido de mareos fuertes, entumecimiento en manos y pies, así como sudor frío. Que puede ser?

Información adicional
Cirugia de vesicula

Preguntado por hombre de 41 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas pueden corresponder a alteraciones de la glucosa en la sangre, aumento de lípidos o colesterol, desorden de presión arterial, vértigo e incluso afecciones cardiovasculares. Lo apropiado es la realización de una analítica sanguínea completa de rutina y un electrocardiograma de acuerdo a los hallazgos al examen físico.

Por eso te sugiero acudas a un médico prioritariamente para un examen físico, una entrevista detallada y la solicitud de exámenes paraclínicos e imágenes en caso de que los requieras.

Como primera medida, te sugiero tomarte la presión arterial y la glucometría en un centro médico de primer nivel o una farmacia, y en caso de tener la tensión arterial por encima de 160/110 y la glucometría por encima de 200mg/dl, acudas a urgencias.

Otros signos de alarma para acudir a urgencias son dolor en el pecho tipo presión que se va hacia el brazo izquierdo o la mandíbula, dificultad para respirar, pérdida de fuerza o sensibilidad en las extremidades, alteraciones en el lenguaje.



Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.