Hola hace ya varios días he sufrido de mareos fuertes, entumecimiento en manos y pies, así como sudor frío. Que puede ser?

Información adicional
Cirugia de vesicula

Los síntomas que mencionas pueden corresponder a alteraciones de la glucosa en la sangre, aumento de lípidos o colesterol, desorden de presión arterial, vértigo e incluso afecciones cardiovasculares. Lo apropiado es la realización de una analítica sanguínea completa de rutina y un electrocardiograma de acuerdo a los hallazgos al examen físico.

Por eso te sugiero acudas a un médico prioritariamente para un examen físico, una entrevista detallada y la solicitud de exámenes paraclínicos e imágenes en caso de que los requieras.

Como primera medida, te sugiero tomarte la presión arterial y la glucometría en un centro médico de primer nivel o una farmacia, y en caso de tener la tensión arterial por encima de 160/110 y la glucometría por encima de 200mg/dl, acudas a urgencias.

Otros signos de alarma para acudir a urgencias son dolor en el pecho tipo presión que se va hacia el brazo izquierdo o la mandíbula, dificultad para respirar, pérdida de fuerza o sensibilidad en las extremidades, alteraciones en el lenguaje.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos