Sudor frío y entumecimiento del brazo desde hace 72 horas he sentido entumecimiento en los brazos, cansancio y sudor frío como por 2 horas sufro de ansiedad pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, una tensión arterial de 100/60 es una cifra completamente normal, por lo que no estás sufriendo de hipotensión. Los síntomas que presentas pueden ser secundarios a:

  • Una infección viral.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Que te encuentres presentando altos niveles de estrés.
  • Que estés presentando un cuadro de ansiedad, y no estés respirando de forma adecuada.
  • Deshidratación, es decir que estés tomando suficientes líquidos.
  • Mala alimentación

Por tu edad y por el tiempo que llevas con los síntomas es muy poco probable que se trate de un cuadro que ponga en riesgo tu vida, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera para poder hacer un examen físico, identificar la causa exacta de los síntomas y recibir tratamiento.

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Mantén una dieta balanceada.
  • Procura no saltarte las comidas.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Procura no trasnochar.
  • Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.
  • Realiza ejercicio de manera regular.

Acude por urgencias si presentas:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Dificultad para respirar o silbido en el pecho.
  • Vómito persistente.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta