por qué el sudor frio en mi bebe de 17 meses

Entre las causas más frecuentes de sudoración se encuentra:

  • exceso de abrigo cuando no es necesario
  • fiebre secundaria a algún proceso infeccioso
  • administración de sustancias estimulantes como cafeína, té, picantes
  • respuesta a alteraciones en los niveles de azúcar: hipoglicemia.

Como las causas son diversas y el síntoma es inespecífico, sugiero vigilancia, hay que procurar mantener unas condiciones de temperatura ideales en los sitios que frecuenta el infante, evitar sobre abrigarlo,mantenerlo muy bien hidratado y en el caso de que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, deposiciones con moco y sangre, vómito incontrolable, irritabilidad o somnolencia excesivas, dificultad para respirar, alteraciones en la orina o que deje de recibir alimentos y líquidos, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar