Hace 3 días tengo dolor en el abdomen muy fuerte que va y viene, es en la parte baja y/o detrás de las costillas del lado izquierdo. Normalmente hago del cuerpo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Hola, el dolor abdominal puede ser provocado por múltiples patologías y afecciones gastrointestinales: Distensión abdominal por causas alimentarias, intolerancia a la lactosa, Sd de colon irritable, enfermedad intestinal, estreñimiento. Debe evaluar las características del dolor, la frecuencia del mismo, si se aumenta con las comidas, mejora con las deposiciones, si esta relacionado con la ingesta de algunos alimentos. Debe consumir abundante agua, dieta rica en verduras, frutas con cascara y realización de actividad física para generar buen habito intestinal y evitar el estreñimiento que puede ser una de las causas de los síntomas presentados.