hola doctor puede aclararme la duda con respecto a mi endoscopia lo mas claro posible muchas gracias. esofago:cambio mucosa esofago-gastrico 38cm. hiato a 39...(ver más)

Información adicional
no tengo besícula

Según lo que usted documenta como resultado de su endoscopia, donde se evalúa esófago, estomago y parte del intestino delgado (duodeno), empiezan describiendo el cambio de mucosa esófago gástrico que hace referencia a la unión entre el esófago y el estomago la cual es normal y a la distancia esperada, ademas no hay inflamación a nivel del esófago. En cuanto al estomago, el cual se divide en tres porciones, el cardias o techo que es la porción inicial es normal, dice abundante contenido biliar lo cual puede indicar reflujo biliar desde el duodeno lo que puede ser un hallazgo completamente normal, el cuerpo es claramente normal y el antro que es la ultima porción del estomago muestra signos de inflamación ( erosiones) indicando gastritis que podría ser causada por la bacteria que nombran (Helicobacter pylori) y al no ser la única causa toman muestra para biopsia y confirmación en patología. El piloro y duodeno son completamente normales por este estudio. Espero haber resuelto su duda.