Hola mi novia desde hace 15 que le falta un poco el aire y cuando respiraba con la boca se mareaba a venido con eso desde entonces y ayer sentia el estomago ex...(ver más)

Si tu novia esta presentando esa sintomatología puede deberse a:

  • Una baja de azúcar por no comer a horarios o saltarse alguna de las comidas
  • Hipotensión arterial, casi siempre acompaña a la causa mencionada anteriormente
  • Temperaturas extremas: frío o calor excesivo
  • Deshidratación por baja ingesta de líquidos y electrolitos
  • Si respira muy rápido en estos episodios puede tratarse de una crisis de ansiedad

En cualquiera de estos casos, debe buscar donde apoyarse para no llegar a la perdida de conocimiento, tomar una infusión azucarada como de canela o jengibre, elevar los pies a la altura del corazón, respirar lentamente por la nariz para evitar una perdida de conocimiento. Si tiene dolor de cabeza puede tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria sugerida por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda. si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.