Tengo un ardor hace tiempo en la boca del estomago y hoy me espiche y me senti un bultico en la boca del estomago al tocarlo senti como si esprimiera liquido o ...(ver más)

Información adicional
No

Un dolor como ardor en la parte superior del abdomen se conoce como pirosis y puede estar relacionado con una inflamación de tus vias digestivas, como por ejemplo:

-Gastritis y duodenitis: es la inflamación del estómago y de la primera porción del intestino delgado

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama

-Úlcera Gástrica

-Ulcera duodenal

-Parasitismo intestinal

-Hernia hiatal en la que el esfinter esófagico inferior es incompetente y el estómago atraviesa el diafragma hacia arriba

-Síndrome de colon irritable

El cuadro que se asemeja más a los síntomas que describes, es el síndrome de colon irritable, que causa dolor y distensión abdominal, movimientos intestinales aumentados, que puede ser lo que describes como algo que sentiste como aire en tu interior; los intestinos tienen un movimiento propio que se llama peristaltismo y cuando este se encuentra aumentado, se siente y se escucha la flatulencia o gases, incluso pueden tocarse como una bolita si están llenos de materia fecal. Esta enfermedad también cursa con episodios de diarrea que alternan con períodos de estreñimiento. De todas formas sería prudente descartar una infección intestinal por parásitos, lo cual se hace comúnmente con un examen coprológico.

Las recomendaciones a tener en cuenta son:

-Mantener una dieta balanceada libre de lácteos y bebidas gaseosas.

-Disminuir el consumo de grasas, alimentos picantes, condimentados, comidas rápidas.

-Aumentar el consumo de frutas como la manzana, pera, durazno durante los períodos de diarrea, fuera de estos es posible consumir de todas las que tengas a tu alcance.

-Las verduras consumirlas ojala cocidas y evitarlas en los períodos de diarrea con excepción de la ahuyama y zanahoria.

-Aumentar el consumo de agua a 8 a 10 vasos al día.

Si a pesar de seguir estas pautas, la sintomatología no mejora, el consejo es asistir a su servicio de salud por la consulta externa, para que su médico tratante lo valore en forma presencial y en base a los antecedentes y a los hallazgos del examen físico, instaure el tratamiento necesario.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.