Buenos días, tengo un hijo de 15 años, está diagnosticado con vitíligo, me dijeron que no se puede tatuar, me gustaría saber si se puede hacer piercing, de ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Los pierciengs generalmente contienen metal, normalmente de acero inoxidable, oro, niobio, titanio o aleaciones; estas características son generalmente las que pueden desarrollar alergias, incluso en personas que no tengan enfermedades en la piel. El oro y la plata tampoco se recomiendan por su potencial alergénico, algunos están hechos de madera la cual es un claro causante de alergia. También pueden presentar alergias por el desinfectante, los guantes o anestésicos utilizados en el proceso de colocacion del piercieng. Por ende no se recomienda que pacientes con enfermedades en la piel o enfermedades alérgicas, se coloquen estas joyas.