Buenas tardes, soy tatuador y quería hacer una pregunta. ¿Se puede tatuar encima de una Esclerodermia Lineal con 3 años de antigüedad? Gracias de antemano

Los tatuajes no están recomendados en pacientes con esclerodermia por varias razones. En general se considera que debido al riesgo de infección y de reacción inmune anormal el riesgo no lo vale. Se debe tener en consideración además que si bien la piel puede recibir tinta es muy probable que este paciente no sea elegible para remover el tatuaje en otro tipo de procedimientos. Se recomienda se consulte con el médico tratante quien defina si puede realizarse, con la probable indicación previa de antibióticos. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.