Hola buenas tardes le quería hacer una pregunta me duele muchísimo la garganta como un ardor que nunca lo sentí con fiebre que puede ser?

Preguntado por Mujer de 12 años

Podrías estar iniciando un proceso infeccioso de la vía respiratoria superior, usualmente son de origen viral y resuelven solos sin complicaciones. Te recomiendo aumentar el consumo de líquidos, puedes tomar bebidas con miel o con limón por ejemplo, evita los cambios de temperatura y puedes comentarlo con tus padres para que puedas tomar alguna pastilla de venta libre para aliviar el dolor de garganta. Si la fiebre persiste más de 3 días, es muy alta y difícil de controlar, te ves placas blancas en la garganta, las amígdalas muy hinchadas o el dolor de impide tomar líquidos o ingerir alimentos debes asistir a valoración médica presencial.