hola me duele demasiado la garganta al deglutir y tengo fiebre no se que puede ser?

Información adicional
fui a la posta y me dijeron que era amigdalitis y solo me dieron metamizol pero aun así no me baja la fiebre

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy probable que estés cursando con una amigdalitis . En los adultos, el 90 % de las causas es el origen viral y el curso de la enfermedad es autolimitado con una duración media de 3 a 5 días. Algunas recomendaciones son : realizar gargarismos con agua bicarbonatada (1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua) y puedes hacer uso de antisépticos o anestésicos bucofaringeos de venta libre como la benzocaina para mejorar el dolor de garganta. Además es fundamental evitar fumar , usar el tapabocas para evitar el contagio y evitar los cambios bruscos de temperatura. En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas es necesario reconsultar en urgencias o consulta prioritaria para evaluar si se requiere manejo antibiótico o exámenes adicionales: Fiebre persistente (Temperatura mayor a 38 grados), escalofríos, dolor en todas las articulaciones, confusión mental, taquicardia (que sienta el corazón latiendo muy rápido en reposo) , orina muy escasa o ausente, falta de aire o dolor en el pecho. Esperamos haber respondido tu pregunta de forma satisfactoria,si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos , agradecemos que califiques nuestro servicio.