buenas noches mi hijo de 5 años vomita de forma recurrente sin causa aparente el vómito no tiene mal olor hoy vómito a los 20 minutos de ingerir jugo y galletas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si el síntoma es de reciente aparición (días) y/o son muy frecuentes en el día debes acudir a un servicio de urgencias, para descartar principalmente proceso infecciosos de evolución lenta o no tan florida. Si los síntomas son de mayor tiempo de duración y ocasionales debes programar una cita con su pediatra para estudiar causas como reflujo, infecciones, alergias o proceso inflamatorios mas crónicos. Debes dar sales de rehidratación o suero después de cada vómito para recuperar las pérdidas.

Adicionalmente si presenta diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o muy irritable debes acudir a urgencias.