Mi hijo tiene fiebre vomito y darrea cual puede ser la causa i tratamiento

Preguntado por Mujer de 31 años

Los síntomas que usted describe, normalmente son ocasionados por una gastroenteritis aguda, la cual es una infección intestinal que puede ser causada por diferentes microorganismos. La mayoría de ellas, son por virus, por lo que el manejo suele ser solo con sales de rehidratación para evitar deshidratación y sulfato de zinc, pero algunas podrían requerir antibióticos. Para definir si requiere o no tratamiento es necesario valorarlo y en algunos casos realizar exámenes complementarios. Lo recomendable es que usted en su casa evite que su hijo se deshidrate dàndole sales de rehidratación oral, pero en caso de que los episodios de diarrea o emesis, sean muy abundantes, más de 10 al día, que se vea decaído o con diarrea con sangre debe ser llevado al médico.