Por favor, qué quiere decir en el resultado de patología de un embarazo perdido a las 27 semanas de gestación. placenta inmadura monocorial con pequeños infarto...(ver más)

Información adicional
la noche anterior a la pérdida me despertaron contracciones fuertes y muy temprano estaba en la clínica. El médico se demoró y llegó casi final de la mañana a atenderme y ya el bebé estaba muerto.

Explicarlo de forma sencilla no es fácil por este medio, ya que son hallazgos de histología que se observan en el microscopio y que quizás le resulten complicados de entender. Ahora bien, trataré de ser corto y conciso: El corion es una membrana, a partir de ella se origina la placenta, que sea inmadura, quiere decir que NO se desarrolló como era debido y el hecho de que tenga infartos, sólo demuestra que hay tejido muerto al observarlo en el microscopio. Debe entender algo, los estudios de patología en caso de aborto en su gran mayoría de ocasiones NO dicen cuál es la causa de la muerte del embrión, sólo describen el tejido que se observa, nada mas. La posible causa de aborto, se debe correlacionar con su estado de salud general y el contexto en el cuál se produce el aborto.